Saltar al contenido

RESPONDE RICARDO MORENO; LO CORRIGEN

Luego de que Enrique Vargas Del V. el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Estado de México anunció que pedirán la comparecencia de la alcaldesa de #Metepec el ex representante de #MORENA ante el IEEM Oficial Ricardo Moreno Bastida criticó la postura pero más tarde en redes sociales le hicieron ver que quien estaría en un error es él.
Moreno señaló que no se puede llamar a comparecer a alcaldes si no el caso de que se trate de una discusión de temas de su competencia, invocando el artículo 52 de la constitución local.
“El protagonismo excesivo de Enrique Vargas no le permite ver que el congreso del estado carece de facultades para llamar a comparecer a alcaldes. Se vulneraría el principio de municipio libre. El que no sabe no sabe. A leer el artículo 52 de la constitución Kikín!!”, dijo Ricardo Moreno.
Más tarde; el usuario identificado como Santiago Flores -en Twitter- respondió que precisamente Ricardo Moreno le da la razón a Enrique Vargas porque el artículo 52 dice que cuando son asuntos de su competencia sí se puede llamar a los alcaldes.
En este sentido compartió el extracto de la Carta Magna que establece: “Cuando se trate de iniciativas de los ayuntamientos o se discutan asuntos de su competencia, podrá solicitarse al presidente municipal que concurra él o un integrante del ayuntamiento, para responder a los cuestionamientos que se les planteen”.
La bancada panista señaló que se pondrá a discusión en la Legislatura el tema de seguridad en Metepec y por ello se pediría la comparecencia de la alcaldesa para que presente un informe de lo que sucedió con la Feria. Hasta el momento no ha respondió alguna otra autoridad dentro del partido MORENA.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: