Saltar al contenido

PROPONE PVEM CREAR DIRECCIÓN MUNICIPAL DEL CAMPO

La Diputada María Luisa Mendoza Mondragón, propuso crear la Dirección Municipal del Campo, con el objetivo de acompañar y brindar asesoría gratuita especializada en materia agraria, para que ejidatarios y comuneros agilicen sus trámites ante el Registro Agrario Nacional.

“Y es que, el apoyo al campo no solo es entregar fertilizantes, herramientas agrícolas y demás programas que solo surten efecto de manera temporal, los campesinos y ejidatarios están sedientos de contar con una certeza jurídica en la tenencia de la tierra”, refirió desde la tribuna. 

La coordinadora de la bancada verde insistió que la esencia de la iniciativa es “brindar asesoramiento no sólo en temas de producción, sino también en los asuntos relacionados con la tenencia de la tierra, y así mantener esa unidad básica de trabajo desde el municipio en conjunto con el ámbito estatal y federal”. 

Mendoza Mondragón destacó que el municipio es la unidad básica para atender los asuntos más inmediatos de la población y el sector agrícola: “Debe haber hechos concretos que hagan visible su importancia y así abatir el rezago agrario que afecta a cada campesino en el estado de México, puntualizó.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: