Saltar al contenido

FORTALECERÁN INDUSTRIA DE PIROTECNIA EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, sostuvo una reunión con una comitiva del municipio de Tultepec, con la intención de reforzar y crear alianzas permanentes para impulsar la industria de la pirotecnia. 

“En esta administración estaremos trabajando muy de la mano con la Unión de Pirotécnicos y con la experiencia que tienen alcanzar objetivos reales que sean beneficios directos para nuestros artesanos de los dos municipios, también reavivaremos y fortaleceremos la hermandad que une a los dos municipios”, mencionó el alcalde haciendo énfasis en la importancia de dejar de ver a la pirotecnia como un oficio. 

Esto, agregó, es importante “ya que nos permitirá tener una industria competitiva a nivel no solo nacional, sino también internacional”. De igual manera, será parte angular para reducir los riesgos y mejorar las condiciones económicas y de competencias de los pirotécnicos de Almoloya de Juárez. 

También, enfatizó en que es la primera vez que el municipio cuenta con una Dirección de Pirotecnia, una actividad económica a la que se le dará un fuerte impulso durante la gestión 2022-2024. 

“Como gobierno municipal apoyaremos a este sector que por falta de interés y apoyo se han visto desprotegido. Aunque los artesanos lo han hecho muy bien, nosotros tenemos que hacer lo que nos toca, darle los elementos, tener acercamientos ya como gobierno municipal”, externó Sánchez García.

En la primera mesa de trabajo en materia de pirotecnia entre ambos municipios se sentaron las bases para crear un enlace directo de colaboración que permita el desarrollo integral de los artesanos de la pirotecnia de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, en Almoloya de Juárez.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo