Saltar al contenido

PRESENTÓ PAN AGENDA LEGISLATIVA EN EDOMEX

Seguridad y Justicia; Salud; Educación; Grupos Vulnerables; Agua y Medio Ambiente, así como derechos políticos y electorales de las y los mexiquenses, forman parte de la agenda que trabajaran los Diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de México, en este segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura 

Encabezados por el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, la diputada Ingrid Schemelensky Castro, dijo que se trata de un plan rector que pone en el centro a las familias mexiquenses con políticas públicas innovadoras y de trascendencia social.

En el tema de salud se busca fortalecer los servicios médicos e infraestructura para que el Estado se encuentre a la altura de las circunstancias y necesidades de la población que requiere de un servicio de salud gratuito y de calidad para niños, niñas y adolescentes; atención integral al cáncer de mama, así como la realización de mesas de trabajo con las dependencias de salud federal y estatal por el tema covid 19.

También incluye exhortar al gobierno estatal para generar acciones en favor de la educación para la salud; fomentar la correcta disposición de colillas y residuos de producto de tabaco, así como su recolección, reciclaje y uso, así como atender el derecho humano a la salud de las personas con diabetes mellitus. 

En el tema de seguridad se impulsarán sanciones a facilitadores de armas a menores; incrementó de penas al delito de incumplimiento de obligaciones; imprescriptibilidad de delitos de naturaleza sexual infantil; aumentar la pena en el delito de sustracción de hijos e impulsar una reparación de daño en el delito de robo de celulares. 

El coordinador parlamentario de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, recordó que la seguridad es la exigencia número uno de la ciudadanía, y en el caso de la entidad, dijo, son los municipios que gobernó Morena los que tienen los mayores índices delictivos, además de la falta de recursos y equipamiento. Tema que desde el Congreso se enfrentará.

En lo referente al tema educativo, se promoverá la educación digital entre personal docente, padres de familia y estudiantes, a raíz de las nuevas formas de aprendizaje que provocó la llegada del SARS-COV-2 que puso en evidencia la falta de capacidad para que todos los estudiantes pudieran acceder a sus clases mediante las tecnologías de la información. Por ello los Diputados de Acción Nacional, diseñará políticas públicas para que ningún alumno abandone sus estudios por falta de herramientas digitales.

Otro de los temas que impulsará Acción Nacional, será mejorar las condiciones de vida y desarrollo de los grupos vulnerables, por ello se buscará asegurar la certificación de Procuradores de Protección de Derechos de las niñas, niños y adolescentes Estatal y municipales; brindar protección patrimonial a las mujeres agredidas; garantizar el derecho a una menstruación digna; promover acciones afirmativas en favor de la mujer a través de la certificación de servidores públicos y fortalecer la integración del Sistema Estatal de Protección Integral considerando al Instituto de la Juventud, entre otras.

En cuanto al tema de Agua y Medio Ambiente, el albiazul fortalecerá la recolección, almacenamiento y aprovechamiento de agua de lluvia; promover la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en todos los edificios de gobierno y establecer acciones que protejan a personas defensoras del medio ambiente.

Finalmente, en lo referente a derechos políticos y electorales, Acción Nacional propondrá que las y los mexiquenses en el exterior puedan votar por voto postal o por Internet.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo