Saltar al contenido

TRABAJA TLALNEPANTLA EN REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA

Para agilizar las acciones encaminadas a la regularización de la tierra, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS),  mediante el cual este organismo aportará sus conocimiento para avanzar en la consolidación de un municipio ordenado.

Al dar la bienvenida a Alejandro Hernández Gutiérrez, representante Regional en el Estado de México de INSUS, el Alcalde resaltó la importancia de retomar la firma de este convenio, luego de que varias administraciones omitieran hacerlo, a pesar de que Tlalnepantla dadas sus condiciones requiere la pronta ejecución de acciones relativas a la gestión y regularización del suelo.

«Hoy en Tlalnepantla hay un compromiso serio con el tema de la planificación y el desarrollo, porque queremos que el Gobierno más allá de generar nuevas áreas rescate las que tenemos, dar origen a las cosas y no generar mayores gastos, pues queremos la armonía en el territorio, considerando que somos un municipio muy consolidado», apuntó Rodríguez Hurtado.

Puntualizó que a través de este convenio se prevé dar certeza jurídica a muchas comunidades, buscando regularizarlas y que estén dentro del marco de la ley y la protección, principalmente en la Zona Oriente del municipio, lo que también redituará en que haya más servicios y, por ende, mejores condiciones de vida para quienes ahí habitan.

Por su parte, Alejandro Hernández celebró la sensibilidad del Alcalde para apoyar a la población y que puedan resolver el problema de la irregularidad en la que viven, brindándoles así certeza jurídica tanto a los beneficiarios como a las autoridades locales, al dotarlas de instrumentos legales para normar la ocupación territorial.

Puso a disposición del gobierno local su asesoría no sólo en la regularización de asentamientos humanos irregulares, sino también en la gestion de suelo, es decir, lo que se refiere a las acciones dirigidas al ordenamiento territorial y el desarrollo urbano.

El representante de INSUS recalcó que mediante este convenio se apoyarán las políticas públicas que el gobierno determine, pues dicho organismo cuenta con capacidad técnica y operativa, además de recursos propios, por lo que el municipio solo pagará la regularización como tal.

En este evento celebrado en el Salón del Pueblo también estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; la Directora de Desarrollo Urbano, Erika Rosaura López; la Jefa del Departamento Jurídico de INSUS, María Isabel Chávez; así como los notarios públicos 164 y 147, Jaime Vázquez y Héctor Joel Huitrón, respectivamente.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: