Saltar al contenido

EL 20 DE JULIO RESPONSABLE DE COMITÉS DE DEFENSA DE MORENA EN EDOMÉX

“SE ACABARÁ EL VIEJO RÉGIMEN”: SHEINBAUM

La cargada morenista se dejó sentir en la capital del #Edomex donde Mario Delgado Carrillo el dirigente nacional de #MORENA encabezó la Asamblea por la Unidad y Movilización para que siga la Transformación, donde hablaron del 2023 y 2024.

Al acto asistieron tres presidenciables; Adán Augusto López Hernández el secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la #CDMX quienes tuvieron participación en las ronda de oradores.

De los gobernadores electos hablaron en el templete; Salomón Jara Cruz de #Oaxaca Mara Lezama de #QuintanaRoo Américo Villarreal de #Tamaulipas

También asistieron pero no intervinieron el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona del #PVEM Cuauhtémoc Blanco de #Morelos Layda Sansores de #Campeche

La nota que dieron los oradores principales fue la siguiente:

1.- Sheinbaum aseguró que a los gobernadores del #Edomex se les olvido por qué estaban en el poder y por ello se unirá a la cuarta transformación.

Afirmó que el EDOMÉX ya está cambiando y optando porque se acabe el viejo régimen. Señaló que ganarán la elección de gobernador en 2023, pero llamó a mantener la unidad.

2.- Ante algunos de “presidente, presidente”, Adán Augusto señaló que “Ni antes, ni después.

Afirmó desde la capital del #Edomex que no son tiempos de aspiraciones personales, es el tiempo de #Amlo y de la unidad.

3.- Mario Delgado anunció que en 10 días se publicará la convocatoria para elegir al responsable de los trabajos de organización de los comités de defensa para el 2023. El 20 de Julio quedarán electos los dos cargos tanto para esta entidad como Coahuila

En cuanto a la elección presidencial, señaló que en un año se levantará una encuesta, en la que se mediará a los interesados y los finalistas irán a una medición definitiva.

De los considerados aspirantes mexiquense se observó a Horacio Duarte Olivares el director de la Agencia Nacional de Aduanas, así como al senador Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez la secretaria de Educación Publica.

Entre los alcaldes mexiquenses estuvieron Mariela Gutiérrez Escalante, de #Tecámac Adolfo Cerqueda Rebollo de #Neza Fernando Vilchis de #Ecatepec entre otros.

De la elite nacional estuvieron Sergio Gutiérrez Luna el presidente de la Directiva en la Cámara de Diputados; así como Ignacio Mier Velazco el coordinador de los legisladores.

👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo