Saltar al contenido

ABONA ZAMBRANO A LA FRACTURA EN PRD Y ACUERDOS NACIONALES

Ante la falta de liderazgo nacional al interior del Partido de la Revolución Democrática PRD Jesús Zambrano Grijalva se dobló ante la corriente #mexiquense que representa Omar Ortega Álvarez, pues prácticamente se desdijo de lo que en días anteriores sostuvo con sus homólogos del #PRI y #PAN sobre las coaliciones electorales párala comicios del 2023 y 2024.

Hay que ver tres puntos fundamentales en el contexto de la conferencia de prensa que sostuvo esta tarde Zambrano con la corriente identificada con Omar Ortega.

1.- Con Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza se había dicho que era un hecho la coalición de los tres partidos para la elección de gobernador en el #Edomex

2.- Se agrava la falta de unidad en el PRD EDOMÉX porque en la conferencia no estuvieron presentes las corrientes identificadas con Arturo Piña García; Cristian Campuzano Martínez y diversos presidentes Municipales.

3.- Al decir que el Plan A es construir un proyecto sin los aliados nacionales, Zambrano se inserta en la postura de Alejandro Moreno quien afirma que aquellos que buscan romper la coalición trabajan para #morena como esquiroles.

Ahora bien, se entiende la decisión de Zambrano porque ante la falta de control al interior de su partido, en el consejo nacional, necesita el apoyo de los perredistas que mueve Ortega. Así es que lo doblaron. Interesante

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: