Saltar al contenido

EN EDOMÉX SEGUIRÁ TRABAJO COORDINADO CON EL GOBIERNO FEDERAL 

Acambay, Méx.- Al poner en funcionamiento la segunda Sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la confianza que el Gobierno federal ha depositado en el Estado de México, con el impulso de importantes proyectos, compromete a la administración estatal a seguir trabajando en coordinación, ya que es la mejor forma para brindar un mayor bienestar a las familias de la entidad.

“Señor Presidente, durante su Gobierno los mexiquenses hemos sentido su respaldo, su aprecio, su confianza; en el Estado de México ha impulsado uno de los mayores proyectos de desarrollo de su administración, y esa confianza nos compromete para seguir trabajando de la mano como lo hemos venido haciendo desde que inició su administración.

“Sabemos que la mejor forma para que le vaya bien a las familias mexiquenses es trabajar de manera unida y aquí en el Estado de México le agradecemos, porque su presencia nos fortalece y nos une, sea bienvenido nuevamente al Estado de México», expresó.

Del Mazo Maza también consideró que la apertura de estas sucursales bancarias en el país, es un esfuerzo que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que los mexicanos tengan acceso equitativo a los servicios financieros, además de que representan la oportunidad para que muchas personas tengan una cuenta de ahorro y servicios bancarios cerca de sus comunidades.

Asimismo, precisó que en los 125 municipios del Edoméx serán puestas en marcha 230 sucursales de este Banco.

“Hoy nos reúne la inauguración de una más de las Sucursales del Banco del Bienestar, de una de las 230 Sucursales que se van a llevar a cabo en el Estado de México para acercar los servicios financieros a las familias mexiquenses, en especial para las comunidades más alejadas. Aquí en Acambay la segunda sucursal que se pone en funcionamiento y que seguramente será de gran beneficio para todas las familias de esta región del municipio», indicó.

En el mensaje que dirigió a pobladores de este municipio y a funcionarios del Gobierno federal, el mandatario estatal externó que las familias de Acambay y de todo el Estado de México reconocen el compromiso del Presidente con quienes menos tienen.

En la Sucursal 1391 “Acambay Urbana”, del Banco del Bienestar, ubicada a un costado de la Carretera Panamericana, casi esquina con Antonio Ramírez, donde también estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar, Del Mazo Maza destacó la vocación comercial de Acambay y, dijo, es un punto estratégico del desarrollo del Estado de México, al estar bien comunicado para desarrollar nuevas vocaciones.

Mencionó que esta demarcación de la zona norte del Edoméx está conectada con la carretera Atlacomulco-Palmillas, el Arco Norte, el Libramiento Acambay, que enlazan esta zona con los Valles de Toluca y con el Valle de México.

En esta gira de trabajo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que para servir al pueblo del Estado de México y del resto del país, se debe de trabajar en unidad con todas las autoridades.

“Decirles que tenemos que buscar la unidad, mientras estemos en el Gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos, tenemos que trabajar juntos, unidos. El único objetivo es servir al pueblo del Estado de México, al pueblo de Acambay y al pueblo de México», expresó el mandatario nacional.

El Director General del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi explicó que esta Sucursal es atendida por personal que habita en este municipio, además que tiene una superficie aproximada a los 400 metros cuadrados, y tiene área ejecutiva, área de valores, estacionamiento y que el terreno fue donado por gente de este municipio.

Pormenorizó que en Acambay serán otras tres Sucursales, en las comunidades de San Pedro de los Metates, Pilares y Santa María, con lo que sumarán cinco en este municipio.

En el uso de la palabra, Abraham Velázquez Piceno, Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, del Gobierno de México, agregó que dentro de los tres programas que manejan, cuyos beneficiarios reciben su apoyo económico a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, han atendido en el Estado de México, a 335 mil familias con el programa de Educación Básica, 549 mil jóvenes estudiantes de nivel bachillerato con el programa de Educación Media y 41 mil jóvenes de Licenciatura, con el programa de Educación Superior.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: