Saltar al contenido

ESTAN PREPARADOS EN UAEM PARA PROPONER SOLUCIONES CREATIVAS

La comunidad universitaria está capacitada para proponer soluciones creativas donde otros perciben problemas de difícil solución como lo demuestran las y los ganadores del XX Concurso del Universitario Emprendedor, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia de premiación de este certamen de emprendimiento.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Pablo Peralta García; la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis; el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón; el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el vicepresidente de la Fundación UAEMéx, Heberto Guzmán Gómez, y el emprendedor Hugo Arián Marín Tapia, el rector de la Autónoma mexiquense entregó los premios a los ganadores.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Autónoma mexiquense, 18 propuestas -nueve de nivel medio superior y nueve de nivel superior- fueron premiadas con los tres primeros lugares en las categorías Proyecto Verde, Proyecto Social e Innovación.

Barrera Díaz reconoció el potencial innovador de los universitarios y el esfuerzo que depositaron en sus proyectos, los cuales, aseguró, fueron evaluados rigurosamente por el jurado, que buscó en ellos pertinencia, viabilidad, innovación, sustentabilidad e inclusión, principalmente.

“Emprender implica desarrollar la capacidad de planeación, invertir en tu propósito, persuadir al mercado de las soluciones que ofreces, escuchar a tus clientes y poco a poco, convertirte en un experto y ser el mejor promotor de tus productos, entre otras muchas habilidades y competencias”, externó a la comunidad emprendedora presente.

Carlos Eduardo Barrera Díaz agradeció al Instituto Mexiquense del Emprendedor y a la Fundación UAEMéx las contribuciones por 166 mil y 79 mil pesos, respectivamente, para premiar los proyectos ganadores.

Los proyectos ganadores de esta edición en la Categoría Verde, Nivel Medio Superior, fueron: Borra y Eco-Baño, ambos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, y Eco-Innova del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”.

Del nivel superior fueron Diesel con Vida, de la Facultad de Ciencias; PEYPO Popotes Comestibles, del Centro Universitario Valle Teotihuacán, y BarsHoppers, de Facultad de Ciencias.

En la Categoría Social, Nivel Medio Superior, los ganadores fueron: Complementos para la Educación Especial, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”; Ver con el Alma, del Plantel “Nezahualcóyotl”, y Yummy Star, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”.

En nivel superior, Quesotoca Gastropub Sensorial, de la Facultad de Turismo y Gastronomía; HadragMadrina, de la Escuela de Artes Escénicas, y Mi mami Universitaria, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

En la Categoría Innovación, de Nivel Medio Superior, los premiados fueron: Chapatzin y, Cocoa Lact, ambos del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, y TeachHelp, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”.

En Nivel Superior fueron: Salycor, de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Foomdy, de la Facultad de Contaduría y Administración, y Comboblastos AAFI, de la Facultad de Medicina.

Francisco Zepeda Mondragón explicó que en esta edición, mil 62 proyectos fueron registrados con la participación de tres mil 852 universitarios, de los cuales, 63 por ciento fueron mujeres y el resto hombres.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: