Saltar al contenido

RECUPERAN TRAILER ROBADO EN COORDINACIÓN TECÁMAC-TIZAYUCA

Tecámac, Méx.- A través del Acuerdo Intermuncipal de Seguridad que sostienen el municipio hidalguense de Tizayuca y Tecámac, Estado de México, se logró recuperar un tráiler que transportaba ropa con el aseguramiento de dos presuntos delincuentes.
El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, explicó que a través del llamado del C5 de estado de Hidalgo, se informó que policía hidalguense, estaban en persecución de un tráiler que momentos antes había sido robado, por lo que inmediatamente se implementó un operativo instalando tres filtros para poder detener el avance del vehículo de carga.
El primero de ellos se colocó en el lugar conocido como “El Mapa” pero los elementos no pudieron detener el avance del tráiler, por lo que se instaló un segundo cerco de seguridad, en el entronque el cual también lo pasan y es en el tercer punto a la altura de la zona conocida como “Gallineros”, donde el tráiler impacta una unidad de la Guardia Civil de Tecámac, cuando los policías intentaban de detener su paso.
Precisó, que para evitar que golpeara algún vehículo particular que transitaba por la autopista, se tomó la decisión de disparar a las llantas para disminuyera su velocidad, fue en el kilómetro 22.5 de la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia Margarito F. Ayala antes de la caseta de cobro de Ojo de Agua, cuando volcó el tráiler en su lado derecho, cerca de un puente peatonal sin que se registraran lesionados.
Del tráiler descendieron dos sujetos que fueron asegurados por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, y pusieron a disposición ante las autoridades correspondientes, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslindes responsabilidades.
El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna explicó que a través de este Acuerdo Intermunicipal de Seguridad, se han implementado siete operativos más, aunque este es el primero con esta magnitud.
“Una de las instrucciones de nuestra Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez, es que a través de la denuncia ciudadana y la reacción inmediata de la policía y sobre todo que se acaben los mando de escritorio. Ahora en la Guardia Civil de Tecámac los mandos estamos en la calle corriendo el mismo riesgo, como cualquier elemento”, dijo.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: