Saltar al contenido

OPERAGUA IZCALLI REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS EN CANALES

El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), continúa realizando trabajos preventivos en los canales El Gavión, El Yute, carril de San Agustín, así como en la presa El Ángulo y la laguna de La Piedad, para evitar inundaciones y afectaciones ante las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimas semanas.
 
Por instrucciones de la presidenta municipal, Karla Fiesco García, personal de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como OPERAGUA, quienes realizan trabajos en beneficio de las familias izcallenses.

La participación conjunta de OPERAGUA con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), y el Organismo SAPASA de Atizapán de Zaragoza, en la presa El Ángulo, ha permitido la extracción de más 21 mil 500 metros cúbicos de azolve, y ante el incremento de las lluvias se han intensificado los trabajos de remoción de hierba, ramas, basura y residuos sólidos.
 
En tanto, en el canal a cielo abierto ubicado en la colonia Loma de Los Ángeles, en el Río Tejocote ubicado en el pueblo de Santa María Tianguistengo y en la presa El Rosario, ubicada en el pueblo El Rosario, se mantiene la limpieza de manera permanente con la finalidad de prever situaciones que vulneren la seguridad y el patrimonio de los vecinos aledaños a esas zonas.
 
Por otra parte, OPERAGUA informa que se lleva a cabo la supervisión de los trabajos de rectificación del canal “El Yute” para recuperar la sección hidráulica y conducir con seguridad las aguas pluviales del Fraccionamiento Lomas de Cuautitlán y de la presa Lago de Guadalupe, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas aledañas.

Dichas labores consisten en la excavación de 6, 655 metros cúbicos de material de relleno y su posterior acarreo a banco de tiro a 4 kilómetros de distancia. La superficie a recuperar es de 2, 526 metros cuadrados y se pretende que las labores concluyan en un lapso aproximado de seis semanas, con lo que 39 mil habitantes serán beneficiados.
 
De igual manera, continúan los trabajos de limpieza, retiro de basura, residuos sólidos y desazolve en canal El Gavión para disminuir los riesgos de desbordamiento que afecten a las familias asentadas en la zona.
 
Gran parte de la basura arrojada en las calles y avenidas termina en los cuerpos de agua, motivo por el cual el Gobierno de Cuautitlan Izcalli exhorta a la ciudadanía a mantenerlas limpias, el primer paso es tomar conciencia del problema colaborando con pequeñas acciones, y con ello generar menos residuos sólidos contaminantes.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: