Saltar al contenido

MAYORÍA DE MUJERES EN CONSEJO GENERAL DEL IEEM

Con la llegada de Amalia Pulido Gómez a la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la elección de gobernador del próximo año quedará en manos de un consejo conformado en su mayoría por mujeres.

Se espera que este viernes Pulido Gómez rinda protesta de ley y asuma el cargo de Consejera Presidenta por los próximos 7 años, ello luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su nombramiento.

Durante la sesión de Consejo que realizó el IEEM este jueves, y donde la Consejera Presidenta provisional, Daniella Durán Ceja, presidió por última ocasión, se rindió un informe del año y medio que estuvo al frente de la institución.

Mencionar que Durán Ceja fue encargada de los trabajos de la elección ordinaria y de dos elecciones extraordinarias, debido al fallecimiento del Consejero Presidente, Pedro Zamudio.

Los representantes de los partidos políticos así como las consejeras electorales aprovecharon esta última que presidió Daniella Durán para agradecerle el trabajo realizado, sobre todo porque su nombramiento no tuvo certeza de cuánto tiempo estaría en la presidencia.

Se espera que mañana en sesión extraordinaria rinda protesta de ley, Amalia Pulido Gómez, y Daniella Durán continuará siendo consejera por dos años más.

El Consejo General quedaría integrado por seis mujeres y dos hombres, el consejero, Francisco Bello Corona y el secretario ejecutivo, Francisco López Corral.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: