Saltar al contenido

INICIARÁ CUARTA TEMPORADA DE COMPAÑÍA DE TEATRO UNIVERSITARIO

Con tres puestas en escena, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dará inició, a partir del 2 de julio, a su Cuarta Temporada 2022, con propuestas de corte infantil, clásico y comedia.
Un rey de chocolate es una obra creada y dirigida por Alejandro Cabello, cuya historia está inspirada en las canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler, conocido por su nombre artístico Cri-Cri.
Cabello compartió que la historia es para público infantil, ya que busca emitir un mensaje de inclusión y no discriminación, a partir de elementos como la fantasía, inocencia y héroes.
Esta obra tendrá como sede el Teatro Universitario “Los Jaguares”, los días sábado y domingo, a las 13:00 horas, con un costo de boleto para niños de 30 pesos y para adultos de 60 pesos, a partir del 2 de julio y hasta el 28 de agosto.
También en el Teatro Universitario “Los Jaguares” se presentará, a partir del 7 de julio y hasta el 28 de agosto, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas, la obra Su vestido no era Tardán sino Victoria Secret, que es una adaptación de Ricardo III, de William Shakespeare, por Antonio Zúñiga y dirigida por Israel Ríos.
Por su contenido, la obra está recomendada para adolescentes y adultos, ya que desde una perspectiva crítica aborda temáticas como el narcotráfico, la violencia y desapariciones, a partir de elementos como el teatro disco de máscaras.
En tanto, El aniversario, de Antón Chejov, dirigida por Franz Wusterhaus, es una comedia que se presentará en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas, a partir del 14 de julio y hasta el 28 de agosto.
Wusterhaus invitó al público en general a disfrutar de una comedia divertida en la que se contarán las vicisitudes y calamidades a las que se enfrentan, en la organización de la celebración del 15 aniversario de un banco, los integrantes de la oficina.
El director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx, Juan Carlos Embriz Gonzaga, dio a conocer que el costo de la entrada general para las dos últimas obras, de viernes a domingo, será de 100 pesos, además de respetarse los distintos descuentos para estudiantes y adultos mayores, así como académicos y administrativos de esta casa de estudios, mientras que los Jueves de Teatro será de 50 pesos.
La Cuarta Temporada de Teatro Universitario 2022 tendrá un periodo vacacional del 18 al 31 de julio, lapso en el que no habrá funciones.
Las medidas de seguridad sanitaria ante el COVID-19 se mantendrán, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: