Saltar al contenido

EN MARCHA PROGRAMA DELFÓN IMPULSADO POR UAEM

Como parte del “Programa Delfín 2022” que impulsa la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) 38 estudiantes -10 internacionales y 28 nacionales- realizan una estancia de investigación en la Autónoma mexiquense durante siete semanas.
Los estudiantes pertenecientes a distintas Instituciones de Educación Superior (IES) son originarios de Colombia y de las entidades de Guerrero, Jalisco, Baja California, Chiapas, Colima, Nayarit, Chihuahua, Ciudad de México y de diversos municipios de la entidad mexiquense.
La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, dio la bienvenida a las y los estudiantes destacados y agradeció a los 15 investigadores de esta casa de estudios que los acercarán a sus trabajos de investigación.
En la Casa de las Diligencias de la UAEMéx, la universitaria recordó que el objetivo del Programa Delfín es, además de generar una cultura científica, establecer vínculos institucionales que promuevan el quehacer científico en México, América Latina y el mundo.
“Qué gusto vernos en esta modalidad presencial después de dos años que el programa Delfín fue a distancia, esperamos que su estancia en la ciudad de Toluca sea agradable y que cumpla su objetivo de este programa”, expresó.
Asimismo, Zarza Delgado reflexionó sobre la trascendencia que tiene la promoción y el impulso de la ciencia y la investigación lo cual se tornó evidente ante los retos que ha impuesto la pandemia por la Covid-19 en los últimos dos años.
“Nos encanta ser parte de este programa, tener participación de nuestros estudiantes yendo a otras instituciones y aprender de la actividad que investigadoras e investigadores de alto nivel realizan y por supuesto, recibir también, a estudiantes de diferentes espacios, lo que ayuda a consolidar la investigación y promueve el interés entre los jóvenes de generar ciencia y desarrollo e innovación tecnológica que beneficie a las diferentes áreas del conocimiento”, agregó.
Durante la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes los investigadores que apoyarán a los estudiantes del “Programa Delfín 2022”, la jefa de la Unidad de Fortalecimiento a la Investigación y los Estudios Avanzados, Grisel Reyes Carmona, así como Jetro Manases Leal Bustamante, egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEMéx quien compartió su experiencia en el programa.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: