Saltar al contenido

DELINEA TLALNEPANTLA RUTA PARA RESCATAR ÁREAS VERDES, FAUNA Y FLORA

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Al instalar el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable (COMPROBIDES), el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado aseguró que Tlalnepantla tiene una ruta para rescatar las áreas verdes, la fauna y flora, así como enfrentar los efectos del cambio climático que afectan a la localidad.

Luego de tomar protesta a Miriam Guadalupe Rodríguez Rosales como presidenta de COMPROBIDES, así como a los vocales integrantes, Tony Rodríguez hizo un llamado a las autoridades de gobierno y sociedad a trabajar juntos para cuidar “lo poco que tenemos” de las áreas verdes en el municipio.

“Hoy nuestro medio ambiente cada vez está menos predecible; hoy las lluvias, las granizadas, el tema de las trombas en general, viene y obedece al calentamiento global. Nosotros en Tlalnepantla, a partir de la experiencia, tenemos trazada una ruta, primero en rescatar los espacios, pocos que tenemos, y darles vida”, dijo.

Rodríguez Hurtado dio a conocer algunas acciones que emprenderá su gobierno para atender la problemática del medio ambiente, como iniciar la poda de 13 mil árboles en el municipio, e incluso algunos serán derribados por infección de muérdago, los cuales serán sustituidos.

Además, se elabora un inventario de las emisiones de gases de efecto invernadero; la creación de un Atlas de Riesgo de las zonas vulnerables del municipio, principalmente en la zona oriente; educación ambiental, así como la reparación de paneles solares.

Abraham Nemer Velázquez, Director de Concertación y Participación Ciudadana, en representación de Jorge Rescala, Secretario del Medio Ambiente del Gobierno mexiquense, reconoció a las autoridades municipales por el compromiso de atender la problemática ambiental.

“Solamente a través de la participación activa de la ciudadanía, podemos lograr cambios que permitan la preservación de nuestros recursos naturales y, sobre todo, fomenten la conciencia y la educación ambiental en todas las esferas de la sociedad”, subrayó.

Por su parte, Daniel Arreola, Director de Sustentabilidad Ambiental de Tlalnepantla, presentó el plan de actividades en esta materia, como el manejo fitosanitario de la plaga del muérdago en el fraccionamiento Valle Dorado con la participación de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También se pondrán en marcha los programas insignia de este gobierno, como la campaña municipal de reforestación, el 16 de julio próximo; la instalación del Programa de Orden Ecológico; promover el ajolotario con recorridos de alumnos de diversas escuelas.

A su vez, Miriam Rodríguez, presidenta del COMPROBIDES, convocó a gobierno y sociedad a trabajar en la generación de políticas públicas para rescatar el medio ambiente ante los efectos del cambio climático.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: