Saltar al contenido

DURO MENSAJE AL EDOMEX; VA UIF CONTRA PEÑA NIETO

Desde “la mañanera”, Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, dio a conocer qué hay una denuncia en contra del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto por operaciones con recursos de procedencia ilícita en virtud de que ha recibido movimientos en bancos por más de 26 millones de pesos, por un familiar.

En la conferencia de prensa en que estuvo el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador se dijo qué hay transferencias detectadas por la UIF, por un familiar de Peña, al parecer su hermano, desde una cuenta en México a otra, en España.

Pablo Gómez afirmó que entre 2013 y 2022, el hermano de Peña realizó depósitos por más de 26 millones de pesos, aunado a ello hay registro de otros depósitos por más de 33 millones de pesos.

También relevó que se tiene conocimiento de vínculos corporativos de Peña Nieto en dos empresas, una de estas que obtuvo beneficios durante su administración.

Agregó que de tal empresa se detectaron transacciones entre 2013 y 2018 por un monto global de 10 mil 533 millones de pesos.

Lo anterior justo cuando el partido en el poder, #morena publicó la convocatoria para la designación del o la coordinadora de los comités de defensa de la 4T en el Estado de México, que es el preámbulo de la candidatura al gobierno de dicha entidad.

También en el contexto donde hay quienes sugieren que Peña influirá en la designación del abanderado priista. Queda claro el mensaje?

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: