Saltar al contenido

COLOCA RECTOR DE UAEM PRIMERA PIEDRA DE OBRAS EN MEDICINA Y ODONTOLOGÍA

Con el propósito de ampliar los espacios para que la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) desarrolle sus capacidades con calidad académica, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz colocó la primera piedra de obras que se edificarán en las facultades de Medicina y Odontología, que en conjunto tendrán una inversión superior a los 41 millones de pesos.

En la Facultad de Medicina, el rector explicó que los recursos para las obras son de carácter federal, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022. Refirió que en apego a la legalidad y transparencia del ejercicio de los recursos, las obras fueron licitadas públicamente y tienen como fecha de entrega el próximo mes de diciembre.

“Hicimos un proyecto que se venía gestando desde la administración pasada, porque sabemos de las necesidades de la Facultad de Medicina, que ha venido creciendo muy bien en cuestión de matrícula, docencia e investigación y se metió a concurso a nivel SEP federal para que nos dieran recursos y de los proyectos solicitados fueron tres beneficiados: Ingeniería, Odontología y Medicina y, afortunadamente, Medicina es el que tiene más recursos”, compartió el rector con la comunidad universitaria.

En la Facultad de Medicina se iniciaron los trabajos de construcción del Edificio “F” para la Licenciatura en Nutrición, en beneficio de cinco mil 303 integrantes de la comunidad universitaria, de los cuales, cuatro mil 660 son estudiantes y 643 docentes.

La obra, que suma dos mil 67 metros cuadrados de construcción, tiene una inversión superior a los 34 millones de pesos y contará con espacio para seis laboratorios, seis cubículos de evaluación, un cubículo de revisión médica, sala de juntas, 10 aulas, sanitarios para hombres y mujeres, estacionamiento, área de bodega, cuarto de máquinas y site.

En la Facultad de Odontología se inició la ampliación de la Clínica de Endodoncia, en beneficio de 881 docentes y 709 estudiantes; contará con áreas de recepción, rayos X, esterilizado, lockers, almacén y 12 cubículos.

La obra, que tiene una superficie de construcción de 411 metros cuadrados, tiene una inversión cercana a los siete millones de pesos.

A los distintos actos de colocación de la primera piedra acudieron la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, autoridades de los espacios académicos beneficiados y comunidad universitaria en general.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: