Saltar al contenido

CAYÓ RIGOBERTO VARGAS, SE IMPONE DIRIGENCIA DE NUEVA ALIANZA

Tras cuatro horas de bloqueo de militantes aliancistas, la LXI Legislatura local a través de la presidenta de la permanente, diputada Trinidad Franco Arpero dio a conocer la destitución de Rigoberto Vargas Cervantes como miembro y líder de la bancada de Nueva Alianza.
Esta mañana alrededor del mediodía, militantes del Partido de Nueva Alianza Estado de México, arribaron a la sede del Poder Legislativo en demanda de que se diera cumplimiento a la destitución del diputado Rigoberto Vargas Cervantes como líder del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.
Esta solicitud se hizo hace 54 días, luego de que el máximo órgano del partido acordó expulsarlo debido a las denuncias y acusaciones que pesan en su contra, sobre actos de violencia de género y abuso sexual en contra de profesoras del SNTE, sección 36, de la cual es líder sindical.


Por este motivo, el día de hoy decidieron plantarse en las puertas del palacio legislativo hasta que la demanda, totalmente apegada a la ley y estatutos partidistas, fuera cumplida, ya que, aseguran, no se sienten representados por esta persona, a quien con gritos y pancartas acusan de corrupto y misógino.
Al negarse a ser atendidos por personal administrativo de la Cámara de Diputados y amenazar con plantarse de manera permanente y bloquear las calles de Lerdo e Hidalgo en Toluca, hasta dialogar con una comisión de legisladores; finalmente fue la presidenta de la diputación permanente, Trinidad Franco Arpero quien dio la respuesta que esperaban.
Mediante un documento firmado por ella y con copia para los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos, en el cual ya no aparece Rigoberto Vargas como líder del PANAL, se dio a conocer que desde ese momento “…El diputado Rigoberto Vargas Cervantes ya no forma parte del Grupo Parlamentario Nueva Alianza Estado de México y consecuentemente a partir de esta fecha, deja de ser considerado coordinador del mismo”, señala el documento.


Con esta decisión, militantes aliancistas levantaron las casas de campaña y rompieron el bloqueo, felices de que el líder sindical ya no los representa y haber logrado la decisión histórica de remover a un coordinador parlamentario; no sin antes cuestionar por qué los diputados tuvieron que esperar a que haya acciones drásticas para cumplir con la ley; cuando lo pudieron hacer en cuanto se les notificó el pasado 20 de mayo.
De esta manera y a partir de hoy, el diputado local Rigoberto Vargas Cervantes representa una curul sin partido político y deja de representar, en todos los aspectos al partido turquesa.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: