Saltar al contenido

INICIA HUIXQUILUCAN JORNADA DE REFORESTACIÓN 2022

Al conmemorar el Día del Árbol, el Gobierno de Huixquilucan dio inicio a la Jornada de Reforestación 2022, que tiene como meta plantar casi 13 mil árboles de especies como trueno, rosa, jacaranda, retama y chopo canadiense, entre otros, con el objetivo de contribuir al combate del cambio climático e incrementar la superficie verde en el territorio. 

Al encabezar el arranque de este programa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reiteró el compromiso de su administración por preservar el medio ambiente, ya que esto repercutirá, no solo en beneficio de las generaciones presentes, sino que se deja un legado para el futuro de los huixquiluquenses por lo que invitó a toda la comunidad a sumarse a esta jornada de reforestación que se realizará en toda la demarcación. 

“El arranque de esta reforestación coincide con la temporada de lluvias, para asegurar un mayor éxito en el crecimiento de estas especies; estoy segura que seguiremos haciendo mucho por la reforestación en el municipio, que ya hemos iniciado en estos siete meses que llevamos de gobierno, pues hemos sembrado un sinnúmero de árboles y así continuaremos porque lo más importante es mantener nuestro medio ambiente sano, porque eso, al final, es vida. Hoy, en este día tan importante, que es el Día del Árbol, agradezco que se sumen a esta iniciativa, seguiremos trabajando en favor de la ecología”, señaló.

Romina Contreras indicó que, entre las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal en esta materia, se encuentra la plantación de diversas especies florales en parques y camellones del municipio, con el propósito de seguir ayudando al cuidado del medio ambiente, al tiempo en que se embellece el entorno urbano. 

Por su parte, la séptima regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, María Lourdes Piña Heredia, mencionó que uno de los propósitos de impulsar iniciativas de este tipo, es para contribuir a recuperar la pérdida de área forestal y ayudar a la recuperación del entorno, ya que la reforestación es una de las acciones más efectivas para el combate del cambio climático. 

Agregó que la conmemoración del Día del Árbol es una oportunidad para tomar conciencia de la importancia que estos tienen en el planeta y, por consecuencia, en la población de todo el mundo, pues una de sus funciones primordiales es la de regular el clima.

Por su parte, el biólogo, Antonio Bautista Ruiz, explicó que es de vital importancia reforestar, ya que, además de ayudar a mantener la vida, también proporciona servicios ecosistémicos, tales como la producción de oxígeno y captación de agua para los sistemas acuíferos a través de las raíces de los árboles.

 “Sin vegetación, sin plantas, no se podría dar la vida, porque más allá de darnos alimento, nos dan algo muy importante, que es el oxígeno, y sin oxígeno, no podríamos llevar a cabo nuestras funciones metabólicas; funciones que nos van a permitir desempeñarnos como cualquier otro ser vivo”, concluyó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: