Saltar al contenido

IMPLEMENTAN EN IZCALLI INFRAESTRUCTURA PARA MOVILIDAD ACTIVA

RE-ACTIVA.MX trabaja en conjunto con Cuautitlán Izcalli en la implementación de infraestructura para la movilidad activa, primordialmente con enfoque peatonal y de espacio público, a fin de combatir la crisis climática desde las calles del municipio.

La demarcación fue seleccionada el pasado 6 de junio por esta iniciativa de bikeNcity, apoyada por UK PACT México, para recibir acompañamiento técnico en la implementación del programa Re-creando calles. El objetivo de la asistencia técnica, la cual también se brinda a otros 9 municipios del país, es fortalecer sus capacidades. Adicionalmente, se realizan recorridos en el territorio, a fin de dar recomendaciones apegadas al contexto de cada ciudad.

“En el municipio se realizan diariamente más de 630 mil viajes internos, muchos de los cuales son realizados a pie principalmente por mujeres, niñas, niños y adultos mayores, así como personas con discapacidad, ellos son nuestra prioridad y nuestro compromiso es que puedan hacer sus traslados de manera segura y confortable” Karla Fiesco

RE-ACTIVA.MX busca que se implementen proyectos que hagan frente a la crisis climática y mitiguen las consecuencias de las pandemias de salud que se han presentado en la población mexicana. En BikeNcity estamos muy contentas de colaborar con Cuautitlán Izcallli, participando como su brazo técnico extendido”, comentó Kennia Aguirre, Cofundadora y Directora General de bikeNcity, en la visita que se realizó el miércoles 20 de julio.

En su intervención, Aguirre hizo entrega a la Presidenta Municipal, Karla Leticia Fiesco García, del “Manual de Calles. Diseño vial para ciudades mexicanas”, publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autoridades y sociedad civil. La visión de este manual es la construcción de calles diseñadas para las personas. 

El equipo técnico de bikeNcity se reunió con distintas áreas de la administración municipal, como la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Movilidad, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Desarrollo Económico, Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Comunicación Social para hablar sobre las estrategias y acciones de movilidad a implementar en el municipio. Posteriormente, se realizó un recorrido por el territorio a intervenir. 

El acompañamiento es financiado por UK PACT México, por lo que no representa un costo adicional para el municipio, y se dará en el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de las obras, así como en la estrategia de comunicación y gestión en el territorio.

UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas), es un programa bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Mancomunidad de Naciones y del Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: