Saltar al contenido

PUSO EN MARCHA ANA MUÑIZ CARAVANA DE SERVICIOS DIF

San Mateo Atenco, Méx.- Acercar servicios que mejoran la calidad de vida de las familias atenquenses de acuerdo a sus necesidades específicas, es una estrategia de atención del gobierno municipal para generar desarrollo con igualdad para que nadie se quede atrás, afirmó la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra al poner en marcha la 6ª Caravana de Servicios DIF Cerca de Ti, en el Barrio de San Lucas.

La alcaldesa informó que de enero a la fecha se han realizado cinco caravanas en favor de más de mil 500 personas, entre personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad; además, explicó, en este marco se lleva a cabo la Jornada Itinerante de Atención para las Mujeres con las cuales se garantiza el acceso de la población femenina a servicios de jurídicos, de salud física, salud emocional y para el desarrollo económico, entre otros.

Detalló que los servicios integrados en estas actividades se adecuan cada vez a las características y necesidades específicas de cada colonia o barrio, a fin de que sean útiles y eficientes en el fomento de una cultura de cuidado permanente. En este punto, Muñiz Neyra reconoció el apoyo de las dependencias del gobierno estatal que se suman a este objetivo, como es el caso de la Secretaría de las Mujeres, el IMEVIS, la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Salud del Estado de México, además del Sistema estatal DIF y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

De esta forma, la población atenquense accede a consultas médicas generales, gerontológicas y odontológicas; asesoría jurídica, atención integral a la discapacidad, prevención y atención a la violencia familiar y de género; bolsa de trabajo, regularización de la propiedad, inscripción al INAPAM, talleres de tenencia responsable de mascotas y vacunación antirrábica para perros y gatos, que en esta ocasión benefició a 183 mascotas.

Las familias del Barrio de San Lucas recibieron aprovecharon los módulos de venta de hortalizas, pollos de postura y borregos para engorda; además de ser beneficiarias de la donación de árboles y plántulas de lechuga y otras especies. Destaca también la incorporación del Voluntariado del Sistema Municipal DIF y de la Asociación Casa de las Muñecas que brindó asesoría y atención en materia de diversidad sexual.

La presidenta Ana Muñiz reiteró el agradecimiento de la población atenquense al gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo Del Mazo Maza, por los servicios que de forma gratuita de prestan a las familias que más apoyo necesitan.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: