Saltar al contenido

GOLPE POLÍTICO A MARIELA GUTIÉRREZ; LE GANA MONSE RUIZ

La elección de consejeros nacionales de #morena generó diversos comentarios por los hechos que se presentaron; habrá tiempo de analizar también los resultados en los diferentes distritos que corresponden al #Edomex

De entrada, llama la atención el resultado en #Tecámac cuyos números generan la percepción de que los nuevos liderazgos, a la vista de la militancia del partido de Andrés Manuel López Obrador son Montserrat Ruiz Páez y Óscar Ruiz Díaz.

Y es que Montserrat Ruiz, ex legisladora local y ex regidora del Ayuntamiento obtuvo mayor votación a la presidenta Municipal en turno, Mariela Gutiérrez Escalante.

Por otro lado, Óscar Ruíz venció a Carlos Galindo -dejándolo en segundo lugar-, el operador político y administrativo en el Gobierno Municipal.

Lo anterior debe analizarse en su justa dimensión tomando en cuenta que Mariela Gutiérrez es colocada por #Mitofsky como la alcaldesa con mayor aprobación y es dirigente nacional de autoridades locales, sin embargo a la vista de los militantes debe tener mayor liderazgo Ruiz Páez.

Obviamente Mariela y Galindo están dentro de las 10 propuestas al consejo nacional; pero debajo del número de votos que obtuvieron quienes no tienen el control del ayuntamiento.

El mandatario nacional ha dicho que este tipo de ejercicios le dan el poder al pueblo de decidir a quienes quieren como representantes.

Interesante.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: