Saltar al contenido

REÚNE SAN MATEO ATENCO ESFUERZO COORDINADO PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN

San Mateo Atenco, Méx.- El Gobierno Municipal de San Mateo Atenco participó en la preparación y colocación de aproximadamente 8 mil costales de arena, para cubrir un tramo de 4 kilómetros lineales, sobre el bordo del Río Lerma, desde el barrio de Guadalupe hasta el Canal San Gaspar, coordinando trabajos con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y los municipios de Lerma y Chapultepec.

En estas actividades se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 22ª Zona Militar, como parte de las acciones preventivas del Plan DN-III-E.

Al respecto, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra detalló que estas labores buscan proteger la integridad física y patrimonial de la población atenquense que habita en la rivera del Río Lerma, haciendo frente a lo que resta de la temporada de lluvias de este año.

Informó que si bien el río se encuentra a 50 centímetros de su capacidad, todavía no representa algún peligro, pero que sí es necesario prevenir y dar un mayor margen al cause evitando cualquier riesgo. 

Desde muy temprano, más de 100 servidores públicos municipales, estatales y federales, considerando al Grupo Axolotl de San Mateo Atenco, al Grupo Tláloc de la CAEM y personal del Organismo de Agua y Saneamiento del municipio de Chapultepec.

En entrevista, la alcaldesa Ana Muñiz expresó su gratitud por la coordinación que se ha logrado entre los tres órdenes de gobierno para estar preparados y lograr mitigar al máximo las eventuales contingencias que podrían ocasionar las lluvias de agosto y septiembre.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: