La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, actual titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo participó en la primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
A través de sus redes sociales, la #mexiquense envió un mensaje de estabilidad económica, destacando que el encuentro tuvo como eje central garantizar la certidumbre jurídica para los capitales nacionales y extranjeros.
Del Moral subrayó que las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) obtenidas en 2025 son el principal respaldo de la confianza que los mercados mantienen en el país.
En esta reunión se establecieron compromisos para respaldar y facilitar los proyectos de inversión identificados en las 32 entidades federativas.
Del Moral enfatizó que el objetivo es construir «confianza y futuro» mediante un acompañamiento técnico y político desde el Gobierno Federal.
Esta aparición pública refuerza el rol de Del Moral como un puente entre diversos sectores económicos y la administración de Sheinbaum.
Con este posicionamiento, la política mexiquense se perfila como una de las voces operativas dentro de la estrategia de promoción económica internacional, apostando por una narrativa de unidad institucional frente a los desafíos globales.

