Icono del sitio Callejón Informativo

SUMA IZCALLI 16 MIL OPERATIVOS PARA PREVENCIÓN DEL DELITO

Anuncios

En el marco de las disposiciones de seguridad implementadas en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, de enero a la fecha se han llevado a cabo más de 16 mil operativos para la prevención de delitos, además de que fueron adquiridas 55 patrullas nuevas, y se incrementó  el salario de los elementos de Seguridad Pública.

 

De acuerdo al último informe de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito, en dicho lapso también se realizaron 242 operativos para la vigilancia en espacios públicos recuperados y 272 con la Base de Operaciones Mixtas.

 

De estas acciones y estrategias contra la delincuencia, fueron recuperados 267 vehículos; decomisadas 17 armas cortas, cuatro armas largas, 42 armas blancas, 95 cartuchos útiles de diversos calibres; así como 60 envoltorios de mariguana; 20, de cocaína; seis de cristal y ocho de piedra.

 

De acuerdo al último reporte de esta dirección,  fueron puestas a disposición 453 personas por la presunta comisión de delitos del fuero común; ocho, por la presunta comisión de delitos del fuero federal y casi 13 mil personas presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

 

De acuerdo al diseño, planes y programas para prevenir la comisión del delito, el Alcalde Víctor Estrada Garibay realizó la entrega de 55 patrullas nuevas: 45 a la Dirección de Seguridad Pública y 10 a la Dirección de Tránsito. En próximas semanas se dará el banderazo de salida de 39 más, como parte de la segunda etapa de equipamiento.

 

“En campaña me comprometí a entregar una patrulla por colonia y lo vamos a cumplir. Y antes de finalizar el año se dotará de dos uniformes completos a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito”, destacó el Presidente Municipal.

 

Cabe destacar que en cumplimento con el programa de mejora de ingresos a los policías se incrementó 3.7% directo al salario y se homologó el tabulador a los elementos de la Comisaría.

Categorías

Política, slider

Salir de la versión móvil