Saltar al contenido

ADVIERTE TOLUCA RIESGO DE MÁ MUERTES POR COVID-19

El ayuntamiento de Toluca advirtió que de no acatarse las restricciones de movilidad y el distanciamiento social durante este mes se podrían registrar hasta 12 muertes diarias a causa del COVID-19.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento señaló que mayo fue el mes que más muertes por coronavirus registró oficialmente 73 defunciones, sin embargo se sospecha que 282 muertes pudieron estar relacionadas con el virus.

Por ello se continuarán con las medidas de restricción de movilidad en el Centro Histórico, a la sana distancia y quedarse en casa, ya que durante junio los casos de coronavirus que pudieran ser mortales llegarían hasta 12 por día.

Además buscarán cerrar algunos tianguis en delegaciones, donde se reporta que todavía hay muchas gente en las calles pese a los exhortos municipales.

“Hay un repunte de la enfermedad que se dio en mayo, y podría intensificarse en junio por lo que es importante quedarse en casa, ya que los hospitales comienzan a reportar que no tienen lugares para atender más población contagiada con COVID-19, por lo que es importante no ignorar las recomendaciones que se hacen, evitar salir a la calle, no hacer fiestas o reuniones entre otras cosas”, expresó

Aseguró que de 47 delegaciones en 42 ya se registran muertes por coronavirus, lo que muestra la emergencia que se está viviendo.

Moreno Bastida advirtió que pese a las críticas continuarán con las medidas de restricción de movilidad, cerrando negocios de actividades no necesarias, exhortando el uso de cubrebocas en las calles, y sobre todo a quedarse en casa.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo