Saltar al contenido

DISCREPAN, NUEVAMENTE, ENRIQUE VARGAS E HIGINIO MARTÍNEZ

De nueva cuenta se presentó una discrepancia entre una propuesta legislativa del senador de MORENA, Higinio Martínez Miranda y Enrique Vargas del Villar, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXI Legislatura Federal,

Higinio Martínez propondrá una iniciativa de ley para que se reduzcan el número de diputados en la legislatura local, con el fin de lograr una austeridad en el Estado de México.

Hace un año el senador propuso la disminución del número de regidores de representación proporcional para los 125 municipios, lo que generaría un ahorro  de alrededor de mil millones de pesos anuales para las fianzas municipales.

La propuesta fue aprobada y aunque distintos partidos trataron de revertirla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal constitucional la respaldó.

Nuevamente de gira por la entidad, Higinio Martínez señaló que es necesario continuar con una política de austeridad como la emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente también externó su propuesta por reducir diputados en el Congreso.

“Vamos a impulsar la reducción de diputados locales para que ese ahorro sirva para la gente, que se canalice a servicios, a mejorar calles, a reforzar la seguridad y vigilancia en los municipios”, dijo.

Recordó que Morena ya ha emprendido una política de austeridad en la legislatura como la cancelación del Programa de Apoyo Comunitario conocido como (PAC) que era utilizado con fines electorales, ya que se les entregaban 2.5 millones de pesos a cada diputado sin ser fiscalizados.

Por ello señaló que una política de austeridad podría sacar del rezago a la entidad, y el ahorro al tener menos diputados podría canalizarse para servicios y seguridad.

MORENA SIGUE CON SUS PIFIAS: ENRIQUE VARGAS

El Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México sigue con sus pifias a través del senador Higinio Martínez Miranda, quien ahora pretende hacer cambios para disminuir el número de Diputados y Diputadas mostrando un total desconocimiento al no saber siquiera, cuántos habitantes hay en la entidad.

No se puede hablar de cambios mostrando total desinformación en un tema tan elemental, como es saber el número de personas que  habitan el Estado de México. «O cambia de asesores senador Higinio, o que le informen bien, ya que solo lo ponen en evidencia», sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar.

Quien recordó al Senador morenista, que sus propuestas que pretende ingresar a través de los legisladores de su partido, no pasarán porque afortunadamente ya no son mayoría para imponer su voluntad. «Ahora si hay un congreso equilibrado donde se hace política y no se atienden caprichos u ocurrencias», afirmó el coordinador panistas.

Para ilustrar al senador morenista Higinio Martínez, se le informa que el Estado de México tiene 16 millones 992 mil 418 habitantes, de acuerdo al más reciente conteo del Inegi y no 18 millones como lo informó ante sus correligionarios.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: