Saltar al contenido

Callejón Informativo / 08 de Marzo 2024

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Divide posturas agresión a chofer de José Luis Durán 
  • Exhibe el estado de inseguridad en que se encuentra Naucalpan
  • Aunque el PVEM fue mas allá y sugiere intencionalidad política vs Durán 
  • FGJEM investiga intento de robo
  • Arropan a David Sánchez con motivo de su cumpleaños 

La agresión que sufrió José Luis Durán Reveles, candidato a disputado federal del PVEM-morena-PT, generó diversas reacciones; entre la oposición al movimiento que representa, se destacó que no haya sido un atentado, mientras que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por posible intento de robo, pero el verde ecologista fue contundente en sugerir una mala intención sobre su abanderado.

Lo que es cierto, fue lo expresado por Isaac Montoya, diputado local de morena, al señalar que lo ocurrido “es un trágico reflejo de la cotidianidad naucalpense, donde hay un abandono y una ausencia de las autoridades”.

A la vez que, consideró que es un síntoma de la descomposición precipitada que hoy se ve, se siente y se padece en la localidad, pues no hay garantía de paz, de tranquilidad para nadie, ni para la persona más humilde, ni para la persona que pueda tener una mayor visibilidad pública, hay una ausencia real y dolosa que termina por dañar a todas las comunidades.

Y es que cuando ocurren este tipo de acontecimientos, hay un sector de la población que se pregunta qué se pueden esperar si un personaje considerado de alta exposición pública no se salva de la delincuencia.

Aunque claro, el PAN salió a respaldar la postura de la Fiscalía de Justicia que va por el lado del intento de robo de la camioneta en que supuestamente viajaba el chofer de Durán Reveles, pero nada de asumir la difícil situación que enfrentan los naucalpenses en materia de inseguridad.

La noticia corrió desde las primeras horas de la mañana, pues ocurrió la noche del miércoles en la zona de Lomas Verdes, a la altura de Gran Terraza. Primero se señaló que en la camioneta, tipo Ford, color oscuro, viajaban Durán y una persona que le ayuda a conducir, mas tarde se dijo que el candidato no iba a bordo.

Sin embargo en diversas fotografías que se conocieron, se observan la camioneta, así como a elementos de la policía, y a José Luis Durán, en el lugar de los hechos. 

La Fiscalía de Justicia inició una investigación por el delito de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa, en agravio del conductor del vehículo utilizado para los traslados de José Luis Durán.

Explicó que el chofer fue amagado con arma de fuego, estando a bordo de la camioneta, por un masculino el cual, tras tocar la ventanilla le dijo que descendiera de la misma. La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica.

Horas más tarde, la dirigencia estatal del PVEM le puso tensión a la narrativa.

“Reprobamos categóricamente este tipo de actos miserables, que son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y en dónde, ante la falta de argumentos y de perfiles, se busca dañar a políticos ejemplares como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma”, estableció.

“Desde el Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, rechazamos cualquier acto de violencia en las campañas electorales, estamos convencidos de que es el pueblo el que debe tomar la decisión de quiénes serán sus representantes en los diferentes poderes del Estado, siempre de manera democrática y exhortamos a la vieja política a actuar en congruencia con la realidad social que hoy vivimos”, continuó.

Y agregó: “la pluralidad y la diversidad tienen que ser ampliamente respetadas y toleradas, no podemos permitir que este tipo de acciones sean la forma de querer silenciar las expresiones de los políticos”.

Prácticamente el verde ecologista sugiere que lo ocurrido fue todo lo contrario a un intento de robo.

Atajos

Por el centro: El presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, fue festejado ayer con motivo de su cumpleaños, con una comida a la que asistieron muchos liderazgos de la región, así como personajes políticos conocidos, como Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local; presidentes municipales, por ejemplo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Tlalnepantla; José Manzur Quiroga, ex secretario General de Gobierno y Eduardo Bernal Martínez, secretario adjunto del CEN del PRI.

Por ahí se dejaron ver los candidatos al Senado, Brenda Alvarado y Enrique Vargas.

David Sanchez lució muy arropado políticamente, lo que sin duda es bueno para sus aspiraciones hacia el proceso local.

Categorías

Columna, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo