AUSTERIDAD, FRENTE A CORRUPCIÓN ANTERIOR EN TRIBUNAL ELECTORAL EDOMÉX
El diputado local de Morena, Octavio Martinez Vargas aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México que encabeza Arlen Siu en materia de austeridad.
El legislador manifestó su reconocimiento a los integrantes del TEEM y, específicamente, a su presidenta Arlen Siu Jaime Merlos.
Martínez Vargas señaló que la institución ha logrado erradicar «excesos, gastos suntuosos y frivolidad», destacando como punto principal la reducción significativa de los salarios de los magistrados.
De acuerdo con Octavio Martínez, este ajuste cumple con la demanda social de contar con instituciones transparentes y austeras, por lo que hizo un llamado para que el Poder Judicial y otros órganos autónomos de la entidad adopten medidas similares.
Por otro lado, el diputado denunció lo que calificó como actos de corrupción de «magistrados del pasado». El señalamiento principal refiere a la inversión de aproximadamente 20 millones de pesos de recursos públicos para equipar un edificio arrendado por el Tribunal.
De acuerdo con su declaración, el contrato de arrendamiento se realizó por un periodo mayor a diez años sin establecer que la inversión realizada en el inmueble fuera deducida del costo de la renta.
Martínez Vargas calificó esta operación como un negocio irregular con fondos públicos y exigió que se sancione e inhabilite a los exfuncionarios responsables de la firma de dichos convenios.
«Por cierto, debe castigarse y sancionarse a las y a los Magistrados «bisneros» del pasado, a esos y esas del Tribunal Electoral del Estado de México que equiparon un edificio ejeno con cerca de 20 millones de pesos de recursos públicos, edificio que arrendan, sin establecer en su contrato que lo que invirtieron en equiparlo se les descontara de arrendamiento, renta que no es nada barata y contrato que hicieron por más de diez años», acusó.
Con este mensaje, el diputado Martínez Vargas reafirma su línea de fiscalización sobre el gasto público, validando el modelo de austeridad de la actual administración del TEEM mientras demanda acciones legales contra gestiones previas por presunto daño al erario.
Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.