Saltar al contenido

CON EL FIN DE PREVENIR INUNDACIONES SE REALIZA LA LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE LA PRESA “EL ÁNGULO” LA CUAL TIENE UN 95 % DE AVANCE

El Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), informa que derivado de la temporada de lluvias y ciclones temporadas de este año, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y SAPASA Atizapán, llevan a cabo la remoción de sedimentos, limpieza y desazolve en la presa “El Ángulo” de donde han sido desazolvados 11,700 M3.

Con el 95 por ciento de avance en los trabajos de remoción, tránsito y disposición final a tiro libre de sedimentos sólidos del embalse, ayudarán para que los 15 mil habitantes de las comunidades Ejidal de San Isidro, Ampliación Ejidal de San Isidro, Unidad Habitacional Niños Héroes y La Presita, que viven en los alrededores, no vean afectado su patrimonio.

Asimismo, se informa que en la presa se realizan labores preventivas de manera permanente, para aumentar la captación de agua pluvial en el vaso regulador y con ello disminuir los riesgos de que se desborde.

OPERAGUA exhorta a la población a mantener limpia sus calles para evitar que la basura o desechos sólidos tapen las coladeras, bocas de tormenta y el drenaje. Del mismo modo, se hace la invitación para que se mantengan informados en las páginas oficiales de gobierno ante cualquier recomendación o aviso, con la finalidad de proteger la integridad de los izcallenses y de aquellas personas que transitan por Cuautitlán Izcalli.
[23/5, 3:13 p. m.] +52 722 289 9578: GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI INFORMA:
23 de Mayo 2023

ATIENDEN AFECTACIONES TRAS LA LLUVIA DE ESTA TARDE EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Derivado de la fuerte lluvia que se presentó esta tarde en Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal informa que las áreas operativas del municipio como OPERAGUA, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, se encuentran laborando en las zonas en donde se registraron encharcamientos, inundaciones leves y caídas de árboles.

Se exhorta a la ciudadanía para que tome sus precauciones ante la posibilidad de que llueva nuevamente. Por este motivo, tome sus precauciones al circular por las avenidas Hidalgo, Primero de Mayo a la altura de Sodimac y Centro Urbano, ya que en estos momentos se realizan trabajos de desazolve para reducir el nivel del agua.

Del mismo modo, se hace de su conocimiento que se lleva a cabo el monitoreo de los canales pluviales El Gavión, la presa El Ángulo, los cuales hasta el momento se encuentran a buen nivel de su capacidad.

Asimismo, se hace un llamado a todos los izcallenses a mantener banquetas, avenidas y coladeras libres de residuos de basura para evitar encharcamientos e inundaciones que puedan afectar la integridad de las familias en esta temporada de lluvia.


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo