Saltar al contenido

DESCARTA SÁMANO PROTECCIÓN A ALCALDES Y LEGISLADOR QUE VIOLARON LA LEY

Miguel Sámano Peralta, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX afirmó que la solicitud del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) par sancionar a los alcaldes de Capulhuac, Villa de Allende, Donato Guerra, Xalatlaco y Tepoztlán debido a que la promoción personalizada de su segundo informe de gobierno excedió los tiempos establecidos en la ley, será atendida.

Comentó que se analizará el caso de estos alcaldes que violentaron la ley, y se sancionará ya que no habrá protección hacia ninguno y serán imparciales a la hora de determinar el castigo solicitado.

“Nosotros seremos verdaderamente responsables sobre el tema, ya tendremos oportunidad de analizarlo y tomar un acuerdo como Junta de Coordinación Política con imparcialidad, ya que nos lleguen los documentos”

Los alcaldes sancionados son tres del partidos de la Revolución Democrática (PRD), una de Acción Nacional (PAN) y uno de Movimiento Ciudadano (MC), además del diputado Alberto Díaz Trujillo, Diputado Local del Distrito XVIII, quienes se excedieron el la promoción de su imagen durante el segundo informe de labores.

La semana antepasada los magistrados del TEEM encontraron elementos suficientes para solicitar una sanción a estos funcionarios públicos que violentaron la ley.

Categorías

Legislativa, slider


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo