Saltar al contenido

EMPRESAS EXCLUIDAS EN DESARROLLO CON LITIO

El presidente de la Mesa Directiva en la LXV Legislatura Federal; Sergio Gutiérrez Luna dijo al poderoso empresario de Grupo Azteca Ricardo Salinas Pliego que solamente una empresa pública estará encargada de la explotación y cadena de valor del Litio.

Luego de la “nacionalización” del Litio que presumieron los legisladores, Ricardo Salinas preguntó en redes sociales a Sergio Gutiérrez si con ello las empresas mexicanas podrían participar en el desarrollo del litio.

Días después; el legislador morenista respondió: “Estimado Ricardo, la reforma a la Ley Minera ordena la creación de una empresa pública, definiendo una nueva área estratégica en la que el Estado Mexicano -de manera exclusiva- protegerá su explotación y cadena de valor en beneficio del Pueblo. Osea, la explotará el Estado”.

Al respecto, Salinas Pliego contestó: “Entonces su imagen debe decir: NINGUNA EMPRESA EXTRANJERA, NI MEXICANA podrá extraer #Litio, solo el Gobierno podrá”.

Y agregó: “Oiga y si saben de minería o apenas van a empezar a aprender? Es que yo tengo la impresión que el Estado es mal empresario (espero equivocarme).

Categorías

Política


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo