ENTREGA ALFREDO DEL MAZO LACTARIO Y LUDOTECA EN PALACIO DE GOBIERNO
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó un lactario y una ludoteca en palacio de gobierno, e informó que estos espacios brindarán servicio gratuito, tanto a funcionarios públicos y a sus hijos, así como a ciudadanos que acudan a la sede del Poder Ejecutivo a realizar algún trámite.
Luego de recorrer estos nuevos espacios, ubicados en las puertas 158 y 159 del inmueble, el mandatario mexiquense precisó que la ludoteca es la primera que existe en la historia del estado y que permitirá a los funcionarios realizar sus labores sin contratiempos.
De esa manera, ahora cuentan con un lugar para que personal capacitado cuide a sus hijos, quienes también podrán aprender, divertirse y convivir con otros menores en un sitio seguro.
Indicó que se hizo la entrega de la primera ludoteca que existe en Palacio de Gobierno, aquí en Toluca, para que todos los funcionarios que vienen a trabajar y quienes visitan palacio, tengan un espacio en donde pueden dejar a sus niños un rato, para que jueguen, aprendan, se diviertan.
La ludoteca brindará servicios como apoyo en tareas, inglés, pláticas de prevención, ajedrez, talleres de manualidades para niños de entre tres y 12 años de edad, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y estará a cargo de personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Acompañado por los secretarios de Salud, Desarrollo Social y Justicia y Derechos Humanos, Gabriel O’Shea y Eric Sevilla y Rodrigo Espeleta, respectivamente, Del Mazo también entregó un lactario, donde las empleadas de palacio de gobierno podrán alimentar a sus bebés o guardar leche materna en refrigeración para cuando regresen a sus hogares.
Explicó que esto nos permita propiciar cada vez más el impulso a la lactancia. Ya hoy en día en el Estado de México tenemos 98 lactarios en donde se está apoyando a que las mamás puedan precisamente tener este espacio para fomentar la lactancia, destacó.
El mandatario estatal planteó que la apertura de este lactario también forma parte de las acciones que el gobierno estatal realiza para conmemorar la Semana Internacional de la Lactancia, del 1 al 7 de agosto.
Aunado a estas acciones, indicó que en el Estado de México se promueve la lactancia materna debido a los beneficios nutricionales para los recién nacidos, y por ello los siete bancos de leche materna que existen en la entidad han beneficiado a 33 mil 200 bebés, desde su creación.
En tanto, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas, refirió que a través de estas acciones la administración mexiquense impulsa la igualdad de género y la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Puntualizó que estos espacios permitirán que las y los servidores públicos ahorren tiempo y tengan a su alcance un sitio de confianza para dejar a sus hijos, mientras cumplen su jornada laboral.

Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.