ESTE VIERNES LA CIFRA MÁS ALTA DE DECESOS EN EDOMEX, POR COVID-19, DESDE INICIO DE PANDEMIA
Este viernes se registró el mayor número de fallecimientos en el estado de México, desde el momento en que se decretó la pandemia del coronavirus. El ISSSTE no dio a conocer las cifra de decesos en los últimos dos meses, datos que comenzó a entregar el jueves 21 de Mayo a la Secretaría de Salud.
Además de que este viernes 22 de Mayo se reportó el mayor número de bajas en personas con covid-19, el número que se confirmó en las últimas 24 horas colocó al estado de México en segundo lugar nacional, mientras que se había mantenido en tercera posición.
De acuerdo con información oficial, de los seis mil 989 defunciones acumulados en el país, la Ciudad de México concentra mil 854; ahora la entidad mexiquense es segundo lugar con 809 y Baja California bajó al tercero, con 648.
A nivel nacional se reportaron 62 mil 527 casos positivos de covid-19, acumulados, de los que al estado de México corresponden 10 mil 160, así como 809 defunciones, a cuya cifra se suman 187 en 24 horas.
Sin embargo en este último punto, es importante subrayar que el ISSSTE dejó de reportar fallecimientos en los últimos dos meses, por problemas en el área de epidemiología, este viernes dio cuenta de 19 que no son recientes y el jueves 21, por lo que en los próximos días podría sumar mas cifras de los últimos dos meses.
De cualquier forma, solamente el IMSS reportó este viernes 99 fallecimientos; 38 el ISEM; 23 el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; 19 el ISSSTE; cinco el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y tres el ISSEMyM.
Los municipios que corresponden a las regiones del valle de México y zona oriente continúa como el epicentro de la pandemia, por ejemplo Nezahualcóyotl suma mil 386 casos positivos de coronavirus; Ecatepec, mil 275; Naucalpan, 818; Tlalnepantla, 623; Chimalhuacán, 517; Chalco, 482; Toluca, 429; Ixtapaluca, 412; Atizapán de Zaragoza, 329; Tultitlán, 314; Nicolás Romero, 275; Izcalli, 275; Tecámac, 275; Valle de Chalco Solidaridad, 231; La Paz, 214; Huixquilucan, 211.
Al momento hay mil 840 personas hospitalizadas, 359 de ellas están intubadas.
Es importante que los mexiquenses tomen medidas en las próximas dos semanas porque el sistema público de salud comienza a presentar saturación. Los Hospitales Regionales de Zumpango e Ixtapaluca presentan ocupación en camas con ventilador de 100 y 87 por ciento; IMSS e ISSSTE del 79 y 81 por ciento.

Categorías
Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.