Saltar al contenido

FIRMAN CONVENIOS IZCALLI CON SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales e impulsar proyectos, programas y políticas públicas integrales en la materia, el Ayuntamiento firmó ocho convenios con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

 

Estos convenios permitirán generar acciones para mejorar la calidad del aire y de vida de los izcallenses, dijo el Alcalde Víctor Estrada Garibay, durante la firma de los mismos, tras comentar que la vocación ambiental del gobierno es parte de nuestro origen, desde el nombre del municipio, tu casa entre los árboles.

 

De igual forma mencionó que las políticas ambientales del gobierno municipal  determinan la rentabilidad del resto de los planes para vivienda, crecimiento y sustentabilidad de colonias y pueblos, el 12 % del territorio de nuestro municipio es superficie no urbanizable, integrado por zonas agrícolas, espacios de conservación y áreas de parques, además de 1750 hectáreas de áreas protegidas, de reserva no urbanizable, equivalentes a otros 16%. El panorama ambiental obliga a tomar medidas preventivas mediante estos convenios, donde se requiere un cambio en la cultura y conciencia, señaló el Alcalde.

 

Por su parte el Secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que cada uno de los diferentes convenios cuenta ya con acciones inmediatas para mejorar los diferentes problemas ambientales.

 

De esta forma, el municipio estará reduciendo los niveles de contaminación, tal es el caso del hoy no circula en cual se buscará regular el transito vial y así mismo reducir los focos de contaminación ambiental.

 

También invitó a la izcallense que cuentan con vehículos a realizar el pago de su verificación ya que esto es obligatorio y está regido por las normas, no sólo para mejorar el medio ambiente, sino también en pro de la salud de las familias.

Por otro lado, mencionó que uno de los convenios firmados fue que los niños izcallenses, asistan de forma gratuita al Zoológico de Zacango, el cual recién recibió a dos rinocerontes blancos adultos.

 

El gobierno estatal ha firmado desde noviembre pasado convenios con los 125 ayuntamientos del estado donde se establece la responsabilidad para cada autoridad en la ejecución de programas.

 

En el convenio de PROAIRE, se estableció que el Ayuntamiento y el gobierno estatal trabajaran en a través de 116 acciones para controlar y revertir los efectos negativos por la emisión de contaminantes que generan los automóviles, industrias, casas-habitación, comercios y servicios, incendios forestales, erosión de los suelos, entre otras.

 

Firma de convenios en materia de medio ambiente (3)

Categorías

Política, slider


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo