Saltar al contenido

HABRÁ MESA DE DIÁLOGO CON OPOSITORES AL AUMENTO DEL PASAJE

En respuesta al reclamo por el aumento al transporte público de pasajeros, la 60 Legislatura estatal acordó establecer una mesa de diálogo con un grupo de personas que hoy se manifestó en contra del ajuste tarifario, que comenzó a aplicarse a partir del 1 de febrero pasado.

La secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política, Evangelina Ávila Marín, atendió e informó a una comisión representativa de quienes protestaron ante la sede del Poder Legislativo que se instalará la mesa de diálogo y que el próximo martes se les entregará por escrito la fecha y hora para tal efecto.

También les reiteró que recientemente el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presentó una iniciativa para garantizar subsidios permanentes del 50% en las tarifas del transporte público a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, además de proporcionar apoyos fiscales a los transportistas.

En días pasados la secretaria técnica ya había tenido una reunión y también comunicación telefónica con líderes de ese colectivo ciudadano para tratar el asunto. 

No obstante, varios de los manifestantes hicieron pintas en la fachada del Palacio Legislativo.

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a privilegiar el diálogo y a evitar el uso de cualquier forma de violencia, pues en lugar de resolver problemas los complica.

La Legislatura mexiquense refrenda su compromiso de hacer lo que esté a su alcance para que las demandas sociales sobre este o cualquier tema sean tomadas en cuenta, señaló.

Categorías

Legislativa, slider


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo