REFUERZA ANA LILIA GABINETE DE ERUVIEL ÁVILA

Tal como lo habíamos perfilado esta mañana, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas concretó el reforzamiento de su gabinete con la integración de una Senadora mencionada en la carrera por la Gubernatura del estado de México. Se trata de Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien esta tarde solicita licencia al cargo.
Herrera Anzaldo asumirá la Secretaría de Educación una vez que surta efecto la licencia al Senado de la República y solo dependerá de la Junta de Coordinación Política si también se separa del Constituyente donde fue integrada para la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.
Ana Lilia Herrera sustituirá a Simón Villar, quien asumió el cargo cuando Raymundo Martínez Carbajal renunció para ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado local por el Distrito 1 de Toluca.
Herrera Anzaldo se sumará a la administración eruvielista, a poco más de dos meses que inicie el proceso electoral en el estado de México y a once meses de la elección de Gobernador, en cuya carrera ha sido mencionada junto a otros personajes como José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Alfredo del Mazo Maza, coordinador de los diputados federales priistas en la LXIII Legislatura; Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI y Cruz Juvenal Roa Sánchez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura.
EL COMENTARIO DE ESTA SEMANA
Por el centro: En los análisis de posibles relevos en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas se observa al menos uno en el corto plazo, todo dependerá de que una de las Senadoras mexiquenses acepte integrarse a esta dependencia sin duda relevante. En los próximos días se observará si esta mujer, a quien ciertos sectores colocan en la carrera por la candidatura al gobierno mexiquense, se integra o no a la administración. Lo cierto es que parece estar en el planteamiento.
Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.