RINDE CARMEN ALBARRÁN INFORME DE 100 DÍAS DE GOBIERNO

Donato Guerra, Méx.- “A poco más de tres meses de haber tomado protesta como presidenta municipal, y comprometerme con todas y todos los donatenses de convertir nuestro municipio en un referente de desarrollo, crecimiento, equidad e igualdad en el sur del estado de México, hoy puedo decirles: vamos por buen camino”.
Así lo aseguró la alcaldesa María del Carmen Albarrán Gabriel al rendir su informe de los Cien Primeros Días de Gobierno de la administración 2022-2024, en donde aseguró que “en Donato Guerra gobierna una mujer con decisión y determinación”.
En presencia de José Arturo Contreras Mejía, representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza; miembros del cabildo local; ex presidentes municipales, así como funcionarios municipales y estatales; la presidenta municipal reiteró que en su gobierno no se tolerará la corrupción y la impunidad, y se redoblan esfuerzos para tender puentes de comunicación con los diferentes órdenes de gobierno, así como con los diferentes poderes y autoridades de todos los niveles, para gestionar mayores recursos.
De esta manera, se destacó que en Cien Días de Gobierno, se pusieron en marcha los programas: “la Alcaldesa en tu Escuela”, “Martes Ciudadano”, “Cabildos Abiertos” y “Cerca de tu Comunidad”, con la finalidad de escuchar, atender y resolver las necesidades de las y los donatenses.
Asimismo, se camina hacia un gobierno con perspectiva de género con la actualización, modificación y adecuación del Bando Municipal, donde se impulsan políticas públicas para el desarrollo de todas las mujeres donatenses.
De igual manera, Donato Guerra es el primer municipio del Sur del estado en crear una policía de género. Además, se creó la presea Mujer Donatense 2022, con la que se reconoce la trayectoria, obra y acciones de 21 mujeres.
Por otra parte, se elaboró un Plan de Desarrollo Municipal que sea detonante para que Donato Guerra sea una tierra de progreso, con oportunidades para todas y todos. Y mediante un proceso democrático, con respeto de los usos y costumbres, hoy se cuenta con 30 delegaciones municipales.
Desde el primero de enero, el gobierno a cargo de María del Carmen Albarrán trabaja con una política de austeridad y ahorro de gasto, con lo cual se ha disminuido en 30 por ciento la nómina municipal con respecto a la administración anterior.
Además, en los primeros Cien Días se han atendido a 14 mil personas, y se han aplicado más de 50 mil dosis de vacunación contra Covid-19 en coordinación de autoridades municipales, estatales y federales; se instrumentaron jornadas de sanitización en planteles educativos y, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal se gestionó más personal de salud y medicamentos para los Centros de Salud, así como Jornadas Médicas para la Mujer, Jornadas de Salud Itinerantes en las Comunidades y Jornadas de Salud para la Mujer.
Se destacó que el pasado 11 de abril se arrancaron 15 obras públicas en todo el territorio municipal, y se cuenta con el presupuesto, proyección y expediente técnico de más de 58 obras que iniciarán en los siguientes meses.
Finalmente, se informó que en el DIF municipal se realizaron más de 17 mil acciones de apoyo a las familias donatenses.
De esta manera, con el apoyo de Grupo La Moderna se entregaron paquetes alimentarios, con lo que se benefició a 2 mil 277 familias, y con la entrega de cobertores, láminas, colchonetas, cubetas de pintura, gestionadas ante el DIF estatal se benefició a mil 50 personas.
Asimismo, se gestionaron auxiliares auditivos, lentes de armazón, lentes intraoculares, sillas de ruedas, muletas, bastones, prótesis dentales y de rodilla, beneficiando a 75 familias. Mientras que el sistema odontológico del DIF atendió a una población de mil 93 beneficiarios, entre otras acciones.
Categorías
Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.