SIN QUEJAS EN IEEM POR DISTRIBUCIÓN DE TARJETA ROSA
El Instituto Electoral del Estado de México aún no recibe queja alguna por parte de los actores políticos por la entrega de programas sociales, sobre todo la entrada de la tarjeta Salario Rosa que comenzó hace varios días.
Dirigentes de partidos políticos opositores criticaron que en pleno proceso electoral el gobierno mexiquense encabezado por Alfredo del Mazo Maza inicie la entrega de 2 mil 400 pesos bimestrales a jefas de familia que no perciben salario por el trabajo que realizan en el hogar.
Esta molestia, fundamentalmente por parte de figuras de partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), entre otros, todavía no genera una queja formal ante la autoridad electoral.
De acuerdo con el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, los gobiernos tienen presentes las fechas en las que deben suspender -en algunos casos- la entrega de los subsidios, como también toda publicidad sobre programas y obras, pero en estos momentos todo lo hecho por la administración estatal con el Salario Rosa está dentro de la ley.
“Ellos saben cuando deben suspender la propaganda y habrá algunos programas que también, los cuales será definidos por la Cámara de Diputados y hasta el momento no ha sido tema ni se nos ha indicado”.
Ante el IEEM tampoco existen quejas por la entrega de la tarjeta Salario Rosa hasta el momento, por tanto no se está vigilando si el programa pudiera utilizarse con fines políticos, a decir del Consejero Presidente la labor del IEEM es sólo organizar el proceso electoral, no ver si los gobiernos cumplen o no con las leyes establecidas sobre los programas sociales.

Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.