UNOS INICIAN AMAGUES Y OTROS PIDEN UNIDAD; LA LUCHA AL INTERIOR DEL PRI

Mientras las dirigencias de PAN y PRD han dejado ver que llevarán a la Ciudad de México la firma de la coalición por la Gubernatura del Edomex, al interior del priismo mexiquense se percibe tensión y amagues.
En las últimas horas, aparecieron diversas carteleras en avenidas de gran circulación de la entidad, algunas de ellas fueron colocadas justo al lado de espectaculares en los que se posiciona la imagen de Alejandra del Moral Vela, considerada la candidata del Ejecutivo.
Dichas carteleras tienen dos tipos de leyendas: “con Ana Lilia Sí” y otras donde se lee “ni me rajo, ni me bajo”, firmadas por el hashtag #AnaLilia lo que se atribuye a la legisladora federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Justo en este contexto, el diputado federal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, dejó ver que entiende la coyuntura que se vive al interior de su partido, de cara a la definición de la candidatura a gobernador, por lo que observa que hay alguien que intenta amagar para obtener ventaja en el proceso.
Señaló que quienes pretendan amagar, no deben olvidar que todo su ser político se lo deben a las decisiones que en su momento tomó el partido y les fueron favorables.
En este sentido subrayó que no hay quien tenga la verdad absoluta, ni formulas mágicas o manuales de cómo hacer política en estos tiempos.
De mantener esta postura, Ricardo Aguilar saldrá muy posicionado del proceso interno del PRI, donde su obstáculo no son los aspirantes, sino el género.
El video fue subido esta mañana por Ricardo Aguilar lo que coincide con el despliegue de carteleras atribuidas a una Ana Lilia que podría tratarse de Ana Lilia Herrera.

Por otro lado, diversos políticos del Valle de México iniciaron reuniones con la finalidad de abonar a una profunda reflexión sobre la pertinencia de apostar por la coalición de PRI, PAN y PRD.
En Tlalnepantla, Alejandra del Moral Vela, la secretaria de Desarrollo Social, encabezó una reunión con ex presidentes Municipales, entre ellos Arturo Ugalde Meneses; Denise Ugalde Alegría y Pablo Basáñez García, así como el alcalde en funciones, Tony Rodríguez y el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera.
También acudieron a la convocatoria Luis Manuel Orihuela, ex candidato a presidente Municipal; Rosa de Lima, ex candidata a legisladora federal; Angélica Mondragón; ex legisladora federal; Amador Monroy, líder sindical CTM; Perla Monroy, líder sindical; Raúl Uribe, líder sindical transportista; Oscar Moreno, líder sindical COCEM; Verónica Rocha, regidora, así como Jorge Arredondo, ex subsecretario de Gobierno.
Trascendió que se hizo un llamado a cerrar filas en torno al gobernador Alfredo del Mazo Maza, que las definiciones vendrán pasando el Quinto Informe, como lo marca la tradición, además Alejandra del Moral manifestó su absoluto respeto y reconocimiento a todos y todas las aspirantes a la candidatura del PRI.

Fundamentalmente, Alejandra del Moral fue clara al subrayar que nadie debe subestimar al gobernador Alfredo del Mazo y que no hay intención alguna de entregar el estado a otras fuerzas partidistas.
Por otro lado, Elías Rescala, considerado otro de los hombres cercanos al mandatario, esta haciendo lo suyo con los presidentes municipales que impulsó, donde destaca la presencia de David Sánchez, quien recientemente se dejó ver con diversos políticos mexiquenses con la finalidad de abonar a los gobiernos de coalición y la unidad rumbo al 2023.
Rescala estuvo con Aldo Ledezma, de Cuautitlán; Tony Rodríguez, de Atizapán y David Sánchez, de Coacalco.

Categorías
Descubre más desde Callejón Informativo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.