Saltar al contenido

VIOLÓ ALCALDESA DE METEPEC LA LEY: PABLO NAVA

Pablo Fernando Nava Piña, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), denunció que la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, violó la ley al encabezar el tradicional Paseo de San Isidro Labrador este martes.

El paseo es considerado como una festividad tradicional del municipio ligado a actividades religiosas, sin embargo el desfile nunca había sido encabezado por una autoridad municipal, hasta este año que Gabriela Gamboa lo hizo montada en un caballo y portando los colores característicos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El también jurista denunció a través de redes sociales que de acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público la presidenta municipal de Metepec infringió el artículo 25 que dice: 
“Las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas.

Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto publico, ni actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitará al cumplimento de la misión que tenga encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables”, precisó.

A decir de Pablo Nava Gabriela Gamboa encabezó a caballo este evento tradicional, pero religioso, por lo que amerita una sanción, al vulnerar la ley.

Categorías

Política, slider


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo