Saltar al contenido

COMPROMETE NAUCALPAN REGULARIZAR RECOLECCIÓN DE BASURA ESTA SEMANA

El gobierno municipal normalizará el servicio de recolección de basura durante esta semana, luego de un paro de labores que realizaron los empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).

Las actividades de los trabajadores del servicio de limpia, se reiniciaron luego de que el sindicato cediera a tirar los desechos en el relleno sanitario de Xonacatlán y esperar el tiempo necesario, para la instalación de un centro de transferencia en el territorio municipal.

El Director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, informó que desde el pasado viernes, 750 empleados, con 110 camiones propiedad del Ayuntamiento y 20 arrendados, salieron a las calles para realizar las labores de recolección de basura, por lo que “se espera regularizar el servicio esta semana y tener las calles limpias”.

Puntualizó que los trabajos se reanudaron en las nueve delegaciones de servicios públicos, con todas las cuadrillas adscritas a cada unidad, a fin de que todas las comunidades se beneficien.

El gobierno de Naucalpan, luego de que en diciembre pasado la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), cerrara el tiradero de Rincón Verde, está trabajando con las autoridades estatales para contar con un centro de transferencia en el municipio.

Indicó que actualmente se analizan, por parte de la PROPAEM, tres predios ubicados en San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala, para determinar cuál es la opción que cumple con la normatividad ambiental para abrir este centro de transferencia.Foto Serv Basura Restablecido

Categorías

Política, slider


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo