Saltar al contenido

EXCULPA TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL A PABLO PERALTA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción emitida al legislador del Estado de México, Pablo Peralta García del partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto uso de recursos públicos durante la época electoral, al grabar dos videos en las instalaciones del Congreso local para divulgar la plataforma electoral del entonces candidato, Alfredo del Mazo Maza.
Los magistrados de la Sala Superior consideraron que el Tribunal Electoral restringió el derecho a la libertad de expresión del diputado, simplemente por ser un funcionario público, sobre todo porque las redes sociales constituyen un espacio para intercambiar opiniones.
En la queja presentada por el partido Acción Nacional (PAN) argumentaban que el Legislador utilizó las instalaciones del Congreso local para llamar a votar a favor de Alfredo del Mazo, lo que constituye el uso de recursos públicos de manera indebida.
No obstante los magistrados electorales consideraron que el Tribunal local no analizó correctamente los videos presentados, los cuales sólo trataban de una interacción del diputado con los cibernautas, por tanto revocó la sanción impuesta a Peralta García.

Pablo Peralta

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo