Saltar al contenido

IMPORTANTE ACOMPAÑAR REUNIONES DE UNIVERSITARIOS EN FGJEM

Jorge Olvera García , el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México CODHEM (OFICIAL) consideró necesaria la presencia del organismo en las mesas de diálogos que instalará la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para emprender acciones contra la inseguridad.

El lunes pasado un grupo importante de universitarios se manifestaron en la Fiscalía para solicitar justicia por las alumnas y alumnos que fueron víctimas de la inseguridad en los últimos meses, y de los cuales aún no se concluye que les sucedió en el caso de los que fueron asesinados.

Olvera García quien fue rector de la UAEM afirmó sentirse orgulloso de los universitarios, y de que estén sacando “el espíritu” que deben tener como parte de una historia y de su tiempo -expresó- me encanto la manifestación que hicieron porque estuvo bien organizada, con el debido autocuidado y consciencia.

Con el anuncio de las mesas de diálogo entre Fiscalía, Secretaría de Seguridad Ciudadana y UAEM, comentó que es muy necesaria la presencia de la CODHEM, que siempre está atenta a cualquier vulneración de derechos.

“Sería muy importante que nos convocaran y reiteramos que la CODHEM debe estar en todos los acompañamientos, no sólo con los universitarios, en temas también de feminicidios y de otros que quejan al Estado de México”.

Finalmente dijo que la inseguridad es un problema estructural donde todos deben estar pendientes, que ahorita todas las acciones son reactivas, mientras en otras sociedades se le apuesta a la prevención a través de la cultura y la educación.


Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo